Sixto gasta más en Web que en necesidades: Lorena Alfaro lo niega

21
2
Foto NOTUS/Cristobal Chávez
Foto NOTUS/Cristobal Chávez

Irapuato, Gto.- A través de la publicación del diario Independiente se dio a conocer que presuntamente el alcalde, Sixto Zetina Soto, gastó casi tres millones de pesos para el mejoramiento de su imagen. En rueda de prensa la Secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro, fue a desmentir la publicación, admitiendo que si se adquirieron los servicios de uno de los contratos por más de un millón de pesos, aunque no mencionó en que benefician a la ciudadanía.

Lorena Alfaro, inmiscuida en el caso Traesa caso relacionado al presunto desvió de recursos, hace dos administraciones, cuando fue tesorera de Irapuato, fue la que dio la cara sobre este hecho, en el que se habla de tres contratos de servicios de imagen.

Según la información publicada por el Periódico Independiente, supuestamente Sixto Soto gastó en un primer contrato bajo el número DGAJ-DN-111-C0IA-1A1-004-2013, con la empresa IC Asesoría en imagen Pública, S.A. de C.V. donde  la representante es Martha Millán Flores, por el concepto de “Servicios profesionales consistentes en rediseño y estructuración de página web” por 1 millón 310 mil 800 pesos en sólo dos meses, es decir del primero de enero al 28 de febrero del 2013.

En la misma publicación, dice que el segundo contrato es DGAJ-DN-111-C01A-IAC.003-2013, con la empresa Icreativa de Comunicación y Diseño .S.A. de. C.V, con el representante Ramiro Guadarrama Solís, el concepto del servicio es “Servicios profesionales consistentes en la administración de redes sociales, sistemas de E-MAIL, Marketing, monitoreo, online/ social Netrix echo soporte de diseño gráfico y seguimiento a plataforma online”, en este apartado dice que el gasto fue por 348 mil pesos, del 1 de enero al 30 de junio de este año.

Y de la misma forma un tercer contrato bajo el número DGAJ-DN-111-C01A-006-2013, con el representante Jorge Enrique Rodríguez Hernández, por el “Servicio de Consultoría avanzada en el diseño e implementación de programas de asesoría y capacitación  continua para operación de un sistema de estrategia y seguimiento”, teniendo una cantidad “módica” de 1 millón 290 mil pesos, con fecha de 01 de febrero al 30 de noviembre del 2013.

Niegan otra vez la información

Lorena Alfaro en su calidad de encargada del cabildo y “mano derecha” de Sixto Zetina convocó a una rueda de prensa para dar a conocer que al parecer los dos primeros contratos no se ejecutaron, aunque el tercero si fue realizado por 1 millón 290 mil pesos, por 10 meses.

Es decir un servicio de “Servicio de Consultoría avanzada en el diseño e implementación de programas de asesoría y capacitación  continua para operación de un sistema de estrategia y seguimiento” que le está costando a la población 129 mil pesos mensuales.

Cabe señalar que la semana pasada que el alcalde Sixto Zetina salió del municipio, mientras en varias colonias había inundaciones y quejas por el mismo concepto, Lorena Alfaro, tuvo que volver a salir a decir que todo estaba bien, mientras que el edil al parecer se encontraba en Europa.

En la rueda de prensa no fue claro en que consiste el servicio de más de un millón de pesos que fue pagado a una empresa dedicada a imagen y tampoco se dieron a conocer los beneficios a la población.

ESAÚ GONZÁLEZ/NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Comentarios de Facebook

2 Comentarios

  1. avatar

    volvemos a lo mismo de siempre , todos critican pero nadie lo enfrenta , para eso deben ser los periodistas , porque no preguntaron y a quien beneficia eso? , a cuantos ciudadanos ? ; a fin de cuentas todos los políticos son irresponsables en cuanto a gasto publico se refiere , pero porque no investigan si existe verdaderamente la compañía porque es demasiado dinero para servicio de weeb; investiguen mas a fondo y les aseguro que saldrá que la compañía no existe y que es un pequeño gastito que sixto hizo en sus vacaciones, ojalá que con esto no regrese el pri a Irapuato ya ven León?

  2. avatar

    Muy buenas sus publicaciones sobre Irapuato y el ‘honorable’ Sixto, cuiden un poco mas su redaccion, Febrero no tiene 31 dias.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.