Saldaña por Santamaria en Seguridad de Irapuato

10
0

Irapuato.- El Director de Seguridad Pública, Enrique Ramírez Saldaña, fue cesado de su cargo y en su lugar, quedó Eduardo Santamaría. El ex titular de la seguridad en el municipio, al parecer no pudo acreditar algunas irregularidades en su área, luego de que el Ejército Mexicano, le hizo una revisión al armamento y funciones de cada uno de los oficiales.

Desde la semana pasada, se rumoraba la salida de Luis Enrique Saldaña por diversos motivos, entre ellos la exposición de un video en el que supuestamente era evidenciado por elementos de bomberos, junto con otros funcionarios, sobre varias irregularidades.

Sin embargo, el alcalde, Sixto Zetina, sólo mencionó que había renunciado, sin dar a conocer los pormenores de su salida de forma repentina y el cambio de otro funcionario que estaba a su cargo en esta administración.

Ramírez Saldaña estaba asignado desde la administración de Jorge Estrada Palero y había recibido varias menciones por su desempeño laboral, al abatir o disminuir los índices de seguridad en el municipio.

El hecho que presuntamente ocasionó el despido, fue que el sábado pasado, fecha en la que soldados, llegaron a verificar el estado del armamento y disposiciones de seguridad, supuestamente resultaron varias anomalías que aunque no fueron ventiladas, fueron motivo suficiente para que el presidente municipal, tomara la decisión de darlo de baja.

Eduardo Santamaría, quedó en lugar de Ramírez Saldaña y ahora tendrá a cargo mantener la paz y calma en Irapuato, con cerca de 600 mil habitantes la mayoría de ellos en la zona urbana, en el centro de la entidad.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.